domingo, 22 de enero de 2012

Convenio interinstitucional para recuperar el archivo revolucionario del Ecuador


Presidenta del Consejo de Administración de la Corporación Ciudad Alfaro


Un convenio de cooperación interinstitucional se firmó entre la Corporación Ciudad Alfaro - Archivo Histórico de la Revolución, las Municipalidades, los Registros de la Propiedad y Mercantiles de la provincia de Manabí y la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos - DINARDAP, con la finalidad de recuperar el patrimonio documental que actualmente se encuentra en los archivos de los registros de la propiedad y mercantiles de la provincia a través del registro, catalogación, curaduría, y difusión que permitirá coadyuvar al incremento del patrimonio cultural de Manabí y del Ecuador.
El acto se realizó en Ciudad Alfaro con la presencia de la presidenta de la Corporación, Tatiana Hidrovo, el director nacional de la DINARDAP, Williams Saud Reich; los Alcaldes de Manabí, entre ellos el de Portoviejo, Humberto Guillem Murillo,  registradores y notarios.
Los asistentes conocieron el sistema del Archivo Histórico de la Revolución, que lleva adelante la Corporación Ciudad Alfaro, para recuperar los documentos, objetos, y todo lo que tenga que ver con el patrimonio cultural del país.
“En más de 200 años de vida republicana de Ecuador no se cuenta con un archivo histórico completo, objetivo en el que estamos trabajando”, dijo Hidrovo, quien destacó que se recupera el archivo que permitirá mostrar el nacimiento de Portoviejo como cantón, con la instalación de su primer cabildo, reconociendo la importancia de la capital manabita como una de las primeras ciudades de la costa del Pacífico.
Saud destacó la importancia de este trabajo, en base a la vinculación de las instituciones participantes. Mientras que el Alcalde Guillem indicó que el Gobierno Municipal de Portoviejo delegará al personal que sea necesario para apoyar la recuperación de la historia revolucionaria del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario