jueves, 26 de enero de 2012

SE CONTINÚA TRABAJANDO EN LA COORDINACION DE ATENCIÓN A LOS SECTORES AFECTADOS POR EL DEFICIT HIDRICO.

En el cantón Jipijapa se realizó la reunión entre los Alcaldes de Manabí y los representantes del Gobierno, como la Gobernadora de Manabí Ing. Susana Dueñas, el Subsecretario del MAGAP Ing. Gunther Andrade Hidrovo, el Director Provincial de Secretaria de Riesgo Arq. Miguel Camino, mas los equipos técnicos Institucionales, esto producto del compromiso adquirido en el cantón Olmedo, en que se declararon en sesión permanente para agilizar las acciones mediante la intervención del Equipo Multidisciplinario de todas los niveles de gobierno, como lo indica la Constitución del Estado, en el Art. 389, con el objetivo de articular y enfrentar esta crisis que está pasando el sector productivo por el déficit hídrico que se ha presentado en la provincia de Manabí.

Fueron varias las intervenciones que se dieron en esta reunión, la Gobernadora de Manabí indicó que el gobierno está preocupado por la situación de déficit hídrico que vive Manabí, por ello se está trabajando en la entrega de tanques estacionarios los mismos que se los ha distribuido en los cantones con mayores problemas de falta de liquido vital.

Sin embargo señaló que la problemática de la falta de agua es de todos los años, e hizo un llamado a los alcaldes a fomentar el cuidado del liquido vital y buscar estrategias de solución para no tener año a año estos problemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario