domingo, 8 de enero de 2012

ECU 911 SERÁ EN PORTOVIEJO .


El Ministro del Interior José Serrano ratificó que el ECU 911 será construido en Portoviejo; además en Manabí se construirán 2 Unidades de Policía Comunitaria. 

El día lunes 5 del presente en el Salón de la Gobernación se reunieron los Alcaldes de 18 cantones con sus Jefes de Catastro y Sindico respectivamente, conjuntamente se reunieron con el Ministro del Interior, la Gobernadora de la Provincia de Manabí. El tema de la reunión fue dar a conocer las especificaciones de los terrenos que cada municipio debe entregar para la construcción de los UPC en su localidad, en el caso de los UPC simples los terrenos deberán tener un área de 300 metros cuadrados y las compuesta de 600 metros cuadrados. Mientras que los UVC debe tener 6 mil metros cuadrados para su construcción.

La inversión será aproximadamente 30 millones de dólares durante el mes diciembre cada municipio deberá seleccionar los terrenos y resolver su situación legal previo a la construcción. El Ministro expreso que la infraestructura serán todos iguales y que en existirán de 16 a 22 a Policías como máximo.

También se hablo de la remodelación de los 160 UPC existentes en la Provincia para que estén acorde al modelo en gestión.

Los Cantones que tendrán los UPC son, Portoviejo, Manta, Jama, Pedernales, Pichincha, Paján, Montecristi, Jipijapa, Santa Ana, Olmedo, Junín, Sucre, Flavio Alfaro, Rocafuerte, Calceta, Chone, El Carmen, Tosagua.

Fuente:  RR.PP. Gobernación de Manabí

No hay comentarios:

Publicar un comentario