martes, 10 de enero de 2012

COJIMIES CELEBRA CIEN AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN Y LA CORPORACIÓN PROVINCIAL SESIONO EN COJIMIES.

Con desfile y con la participación de entidades educativas, públicas y privadas. Se dio inicio a las festividades de parroquialización, a este acto asistió la Gobernadora de Manabí Susana Dueñas como parte de las autoridades invitadas para este festejo. 

Desde el 1 de diciembre se han realizado eventos sociales y deportivos. Con la participación de la ciudadanía en general.

Eduardo Andrade, investigador de historia de Pedernales, aseguró que a Cojimies se autodenominó como “puerto de origen de la historia manabita”. Y que sólo esperan que la Prefectura se pronuncie porque a Cojimies llegaron los primeros conquistadores españoles”, manifestó.

A parir de las 12h00 sesiono el Gobierno Provincial, encabezado por el Prefecto Mariano Zambrano, Dicha reunión se dio el miércoles 14 de diciembre del 2011 en la cancha de uso múltiple “Fabio Cedeño Ponce” de la Parroquia Cojimies del Cantón Pedernales donde se realizó la Sesión Ordinaria del Consejo Provincial, la cual se desarrollo para analizar la situación actual de la seguridad ciudadana en nuestra provincia, a dicho acto asistió la Gobernadora de Manabí y las autoridades de policía, las capitanías del Puerto de Manta y Bahía de Caráquez.

En el tema de la Seguridad Ciudadana también demandó de casi dos horas de debate entre los miembros de la Corporación, que en esta ocasión recibió en comisión general a la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, a las autoridades de la Capitanía de los Puertos de Manta y Bahía de Caráquez; de la Policía Nacional, Judicial y Tránsito de nuestra provincia, conforme a los aprobado en la sesión de Corporación del 30 de noviembre de 2011. Las autoridades dieron a conocer sobre las acciones de control y otras medidas que están siendo desplegadas en la provincias para reducir los índices delictivos, tanto terrestres, acuáticas y por aire. 

Fuente:  RR.PP. Gobernación de Manabí

No hay comentarios:

Publicar un comentario