jueves, 12 de enero de 2012

Trabajos en avenida del Ejército aseguran que vía quede transitable


Obra. Los trabajos no avanzan de acuerdo a lo programado.
























El diálogo que sostuvieron esta mañana el Alcalde Humberto Guillem, técnicos municipales, contratistas y moradores de la ciudadela San Alejo, permite avizorar una salida ante la amenaza de paro que este sector junto con Los Cerezos, las Orquídeas y otros aledaños a la Avenida del Ejército, han hecho para el próximo lunes, reclamando el arreglo y mantenimiento de esa arteria vial.
  







El Alcalde explicó a un grupo de moradores, entre ellos César Armendariz y Rommel Del Valle, el proceso constructivo en la avenida del Ejército, El Alcalde explicó a un grupo de moradores,contratada en dos tramos, y la ejecución de un nuevo emisor, y los inconvenientes presentados, los mismos que están siendo superados, y aseguró que la arteria estará en buenas condiciones para facilitar un tráfico fluido.
Una nueva reunión, esta vez con los moradores de todos los sectores de la zona de influencia de la avenida del Ejército, se realizará el domingo 8 de enero, a las 11h00, en la cual se espera resolver la suspensión de la medida de hecho anunciada, ante la reanudación de los trabajos en la arteria.
Segundo tramo
Mientras el primer personero municipal dialogaba con los moradores, se procedía al desalojo de material en una longitud de cien metros, en el último tramo del emisario que fue construido por la Asociación López y López, a la altura del campamento del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Además, las volquetas de la contratista Flovepa, responsable del segundo tramo, depositaban el material filtrante que será regado y compactado antes de poner la subbase y dejar habilitado al tráfico vehicular.
El residente de obra de Flovepa, Margel Guillén, dijo que mantendrán maquinarias para asegurar la transitabilidad. Además, desde el paso lateral hasta la capilla de San Alejo están haciendo las pruebas de agua para luego sellar la vía y encofrar, esperando iniciar la colocación del hormigón en unos quince días.
En el tramo desde la capilla de San Alejo hasta la entrada a las Orquídeas, Flovepa no pondrá hormigón rígido hasta que esté construido el otro tramo del emisario, que se financiará con un crédito del Banco del Estado.
Primer tramo
Tanto los moradores Armendáriz como Del Valle, y sus vecinos, indicaron que están conscientes de la millonaria inversión que se está haciendo en la avenida, y de los inconvenientes presentados por la vetustez del viejo emisario, recalcando que su reclamo es para que se habilite la calle y que se reanuden los trabajos en el primer tramo, a cargo de Ángel Luzón.
De su parte Luzón ratificó que procederá a colocar hormigón hasta la altura de la iglesia de los Mormones, en el carril hacia San Alejo, y que en el otro carril colocará material de mejoramiento y dará mantenimiento, porque hay que esperar que se afirme el suelo donde se excavó para construir el emisario para evitar daños en la obra.
Continuación del emisario
Respecto de la construcción del emisario en el tramo desde la entrada a la ciudadela Las Orquídeas hasta PAMAS, y de una nueva estación de bombeo, el Alcalde indicó que se incluye en el crédito que el Gobierno Municipal solicitará al Banco del Estado. En este tema pidió paciencia a los moradores, porque un préstamo no se aprueba de la noche a la mañana. “Lo importante es que ustedes van a tener una obra de primerísima clase”, recalcó el Alcalde.
FOTO
El alcalde Humberto Guillem dialoga con el residente de obra del segundo tramo de la avenida del Ejército, Marcel Guillén, mientras se realiza el desalojo de tierra contaminada para colocar material filtrante en el tramo frente al MTOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario