domingo, 8 de enero de 2012

En Manabí: Se definen estrategias para manejo de cuencas hidrográficas

 
  • Xavier Benalcazar


  •  

    Portoviejo (Manabí).- Este jueves 06 de enero, técnicos  de las Direcciones   Territorial y Social  de esta dependencia mantuvieron una importante reunión de trabajo con funcionarios  de la Secretaria Nacional  Técnica de Capacitación (SETEC),  afín de delinear  futuras campañas de capacitación dirigidas a la protección del recurso agua en Manabí. El evento se llevó a cabo en  la  sala de sesiones de la Demarcación Hidrográfica de Manabí de la Secretaría Nacional del Agua.
    Armando Anchundia, delegado de la SETEC,  indicó que la función de esta Secretaría es la de ser operadores de capacitación por lo que demandan de las instituciones  escogidas presenten proyectos que recojan las falencias, en que área necesitan fortalecer conocimientos y  quienes serían los beneficiarios de dichas capacitaciones.
    “Una vez elaborado el proyecto nosotros lo financiamos ya que nuestra misión es colaborar con  instituciones como la  Senagua, que es el ente  encargado de vigilar por el  correcto manejo de las Cuencas Hidrográficas en el Ecuador”, dijo el funcionario.
    Asimismo, Antonio Pico, dirigente campesino de la zona centro, manifestó “aprendamos de nuestros errores si vamos a capacitar digámosle a nuestros campesinos qué sembrar y cómo hacerlo, no sembrar por sembrar como se ha hecho hasta ahora con plantas que no han ayudado a conservar las cuencas”.
    Añadió que “este tipo de reuniones  son vitales para definir aspectos fundamentales y aplaudo a la Senagua por esta iniciativa que busca fortalecer el conocimiento sobre el correcto manejo de las cuencas hídricas”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario