martes, 24 de enero de 2012

$ 2.100 millones para proyectos de riego y control de inundaciones



 
  • Daniela Jumbo

  • Guayaquil (Guayas).- La ejecución de cerca de 15 proyectos emblemáticos que están incluidos en esta  inversión de $ 2.100 millones, está planificada hasta el año 2016. Son 10 megaproyectos que beneficiarán a los usuarios de riego y 5 obras que mitigarán los efectos de las inundaciones.
    “Con la ejecución de estos proyectos daremos un saldo cualitativo importante”, manifestó el secretario Nacional del Agua, Walter Solís, en la entrevista realizada en la Cabina de Carondelet, refiriéndose al aumento de 172.000 hectáreas de riego público en unos 30 años, y a la protección de 800.000 ecuatorianos que se encuentran en áreas de inundaciones.
    Habló también acerca de la ejecución de un importante proyecto como es el Bulubulu-Cañar – Naranjal, el cual se encuentra finalizando su fase de estudios para dar inicio a su ejecución.  Así también, se refirió al Inventario Participativo de Recursos Hídricos como un proyecto que permitirá sincerar cifras, saber las condiciones y cantidad del recurso hídrico que posee el país.DJ/SENAGUA

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario