viernes, 27 de enero de 2012

MUNICIPALIDAD DE PEDERNALES VUELVE A LA CALMA.


La Municipalidad de Pedernales se vio afectada esta madrugada por un incendio, presumiblemente provocado por personas que argumentan ser perjudicadas por el desalojo de camaroneras de ese cantón.

Ante esta situación, la Policía Nacional reaccionó de manera inmediata, a efectos de aplacar el grado de conflictividad y generar un escenario favorable, que asegure la convivencia pacífica y la aceptación de la política pública.

Cabe referir que la Cartera de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, expidió el respectivo Acuerdo Ministerial, mediante el cual da por terminada la concesión de 50 hectáreas en el sitio Chital, Cojimíes, Manabí, en zona de playa y bahía de propiedad de Ángel Arteaga Zambrano y Ramón Reinaldo Vera.

Lo propio lo hizo con Jesús Kleber de la Paz Dueñas Vélez, dueño 25.43 has, adjudicadas en el sitio Estero Arrastradero, en el mismo cantón y provincia.

Hoy en la tarde, la gobernadora de la provincia de Manabí, Susana Dueñas, el comandante provincial de Policía, coronel Juan Carlos Barragán y el presidente de la Cooperativa de Camaroneros de Pedernales, Cristian Fontaine, mantuvieron una reunión, a fin de buscar una solución a este conflicto surgido en este sector del país.

Los camaroneros a través de la representante del Ejecutivo solicitan un contacto directo con el Presidente de la República.

Mientras tanto, personal del Municipio de Pedernales realiza una evaluación sobre los daños ocasionados en esta dependencia pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario