jueves, 19 de enero de 2012

Convenio para fortalecer proyecto Manta-Manaos


Ing. Guillermo Morán, Gerente Autoridad Portuaria Manta; Ing. Oswaldo Madrid, y Ec. Santiago León, Ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad.


*La inversión vial de Manta a Puerto Itaya llegó a 600 millones de dólares, aproximadamente.
*La delegación del Puerto de Manta será el potenciador del corredor logístico.
*En febrero del presente año se realizará el séptimo viaje.

Encaminados a consolidar el proyecto Manta -Manaos, el Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y otras entidades gubernamentales, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional para el uso de la infraestructura portuaria existente en Puerto Itaya, ubicado en el río Napo, que permitirá un mayor desarrollo fluvial optimizando el transporte de las vías navegables tanto para el tráfico doméstico como para el comercio internacional.
Con este convenio se suman esfuerzos tendientes a desarrollar el uso de la hidrovía del río Napo, un eslabón estratégico del corredor logístico del proyecto Manta-Manaos que se compone de tres ejes claves, encaminados al mejoramiento de las condiciones de navegabilidad y optimización del transporte fluvial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario