jueves, 19 de enero de 2012

Estudiantes del país muestran interés por el Puerto


En los últimos meses el puerto ha recibido aproximadamente 60 visitas de estudiantes de todo el país.
Manuel Otero, funcionario de la Dirección de Seguridad Integral, atendiendo preguntas de estudiantes de la universidad SEK del Ecuador.
La profundidad natural y su ubicación geoestratégica en el Ecuador y Sudamérica, despierta poderosamente la atención de estudiantes secundarios, universitarios y maestros de todo el país. Atraídos por estas condiciones, dirigentes y profesores están incluyendo últimamente en sus programas de estudios el desarrollo del Puerto de Manta como referente de servicios portuarios para la movilización de carga de importación y exportación por vía marítima.
Con marcado interés y una vez que Gerencia de APM aprueba la visita de dichas delegaciones bajo todos los estándares de seguridad, se han recibido hasta la presente fecha aproximadamente 60 delegaciones de estudiantes de universidades y colegios de Machala, Quito, Esmeraldas, Ibarra, Santo Domingo de los Tsáchilas, Riobamba, Carchi, Chimborazo, Guayaquil, Bahía de Caráquez, Santa Elena, Portoviejo y Manta.
Los jóvenes son atendidos por funcionarios de la direcciones de Promoción y Comercialización, Seguridad Integral y Comunicación que, desde la terraza del edificio del Operaciones, se encargan de responder las preguntas de los estudiantes.
Algunas delegaciones aprovechan también la conexión con la Secretaria Nacional de Aduanas para incluir a esa entidad en sus recorridos por Manta.
Guillermo Morán, Gerente de APM, dijo que es sumamente importante que la entidad pueda tener la oportunidad de recibir a futuros profesionales del país en la rama del comercio exterior y otras carreras afines. “Estamos desarrollando esta iniciativa de impulsar la relación ciudad-puerto-país y no hay materia más importante que ponerle atención al estudiantado nacional para cumplir con esos objetivos”, expresó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario