miércoles, 18 de enero de 2012

Los alcaldes de Manabí de reúnen



El jueves 15 de diciembre en el Cantón Olmedo el Vice Ministro de Gestión y Riesgo, Rafael del Ríos, mantuvo una reunión con Susana Dueñas, Gobernadora de la Provincia; Gunther Andrade, Subsecretario del MAGAP y los Alcaldes de los cantones Olmedo, El Carmen, Santa Ana, 24 de Mayo, Junín, Jipijapa y Bahía de Cáraquez y los representantes de las Juntas Parroquiales; quienes trataron el tema del Déficit Hídrico en la Provincia.

A esta reunión también asistió el Prefecto de la Provincia, Mariano Zambrano quien se comprometió a destinar maquinarías a los cantones más afectados por la sequía; para hacer pozos someros y albarradas; de esta manera suplir el déficit de agua que está afectando al sector productivo, además de la compra de balanceado para el ganado.

El Prefecto también hizo un llamado a las autoridades y comunidades manabitas a mantenerse unidos en estos momentos críticos porque solo así se podrá salir adelante y enfrentar la crisis hídrica que afecta a la provincia, dijo Zambrano.

El Vice ministró de Gestión y Riesgo manifestó que el recurso agua tiene su ciclo y que hay que respetarlo, y señaló que la falta de árboles es lo que incide para que el agua desaparezca de los ríos y otras fuentes hídricas “Si no hay árboles no hay agua”, dijo.

Sobre el tema forestal, el prefecto mariano Zambrano explicó que en Manabí se ha reforestado más de 60 mil hectáreas pero que esto no es suficiente frente al extenso territorio que tiene la provincia. También mencionó que la Corporación Provincial, en sesión del día miércoles 14 de diciembre realizada en la parroquia Cojimíes del cantón Pedernales, se decidió declarar en emergencia a la provincia para poder agilizar los procesos y acciones que ayuden a enfrentar la emergencia hídrica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario