lunes, 30 de enero de 2012

Concejo aprueba firma de convenios de entrega temporal de escenarios deportivos



El Concejo Municipal de Manta, en sesión ordinaria del 27 de enero, aprobó suscribir convenios de administración, de uso y entrega temporal de escenarios deportivos construidos en terrenos municipales, entre el Gobierno Municipal, el Club Deportivo playa El Murciélago y la Federación de Barrios de la Parroquia San Mateo, para la administración de las torres de surf, ubicadas en El Murciélago y la parroquia San Mateo.
En este tema el edil Pedro Loaiza  mencionó  que estas torres fueron construidas para el desarrollo de los Juegos Suramericanos de Playa 2011 mediante convenio con el Ministerio de Turismo y el GAD-Manta, y ahora es necesario entregar estos escenarios a dichas entidades, para que se encarguen de su administración y su cuidado, a fin de precautelar los bienes y su buen uso.
María Eugenia Abeiga, directora de Turismo, manifestó que luego de culminados los juegos de playa, estos escenarios quedaron bajo la responsabilidad del Municipio que debe cuidarlos para su uso posterior en otros eventos similares, por ello es importante la delegación. En el caso de la torre ubicada en la playa El Murciélago, será compartida entre el Club de Surf Murciélago y Fundación Salvares, quienes deberán asumir una responsabilidad compartida. El Club de Surf se ubicará en la parte alta y Salvares en la parte baja. Ha sido necesario realizar mejoras en las seguridades y establecer la tabla de valores para uso de las baterías sanitarias en San Mateo.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario