viernes, 13 de enero de 2012

283 turistas llegaron en el último crucero del año


Las tradicionales chivas (vehículos de transporte con carrocería de madera) se hicieron presentes para conducir a los turistas por el centro de la urbe.
El buque SILVER WHISPER arribó a las 06h30 de este viernes con 359 pasajeros y 283 tripulantes, convirtiéndose en el último de los cruceros que llega a Ecuador este año por el Puerto de Manta.
Autoridad Portuaria informó que con esta embarcación ya son 6 los cruceros atendidos desde que se inició la temporada, el 27 de octubre anterior.
En esa fecha, el puerto de Manta atendió a dos cruceros al mismo tiempo, el VEENDAM deHolland America Line y el SEABOURN SOJOUM de Seaburn Line con 1.950 y 785 pasajeros, respectivamente.
Después arribaron a Manta LE BOREAL de Company Duponat Line; ROTTERDAM de Holland America Line, y CELEBRITY INFINITY de Celebrity Cruises con una considerable cantidad de turistas, dando un total hasta la presente fecha de 8.185 visitantes.
De acuerdo a la recalada programada, el 9 de enero del 2012 arribará el ASTOR, de KD Bereederung Gmbh & Co. KG, con 800 pasajeros. Se estima que Manta va a recibir aproximdamente 15 cruceros más hasta que se cierre la temporada, en el mes de abril próximo.
El negocio de los cruceros ve a Manta como el puerto natural de aguas profundas con facilidades únicas para el ingreso de las naves (short pilotage), es decir, no considera tiempos de espera, da servicios eficientes complementarios a las naves como seguridad, telefonía y comunicaciones, servicio postal, entre otros.
Adicional el circuito que se forma entre el puerto y el aeropuerto genera un elemento diferenciador que permite una alta demanda de puentes aéreos entre Manta y ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca y Galápagos.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
AUTORIDAD PORTUARIA DE MANTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario