jueves, 26 de enero de 2012

Avanza proceso de dragado de Simbocal


La draga en plena actividad en Simbocal.


El residente de los trabajos del dragado que se realizan en el estuario del río Chone, a la altura del sitio denominado Simbocal, Ing. Fabián Negrete, informó para los medios de comunicación que el inicio de la etapa invernal aún les permite extraer los sedimentos en el lecho del río Carrizal-Chone. De agudizarse la situación y que aumente el caudal del río, entonces si la situación sería diferente.

El funcionario reveló que previendo todo esto, “hemos solicitado una prórroga de tres meses dentro de los plazos establecidos, porque queremos anticiparnos a cualquier eventualidad que se pudiera presentar durante la estación invernal”.
Recordó además que inicialmente los trabajos deberían entregarse en el mes de mayo próximo, pero con este alargue que se está solicitando se lo haría en el mes de agosto de este año.
El proyecto contempla dragar 4 kilómetros aguas arriba de la represa reguladora Simbocal, debiéndose retirar un total de 248.420 metros cúbicos de sedimentos. El supervisor de la draga, señor Leonardo Delgado, expresó que la única novedad en los trabajos es el poco acceso para descargar el combustible que utiliza la draga, no obstante los trabajos continúan.
La draga ha avanzado 850 metros y se han retirado 45.000 metros cúbicos de sedimento, refirió otro de los responsables del proyecto, Sr. César Moreira, destacando además que la piscina de descarga de 50.000 metros cúbicos que se utiliza para retirar el material está por llenarse y  se va a implementar una nueva, con una capacidad de 35.000 metros cúbicos, lo cual permitirá utilizar tubería terrestre y no flotante, como se lo hace en la actualidad.
En cuanto a la draga que se encuentra en la estación de bombeo, el señor Negrete afirmó que se encuentra lista para comenzar el dragado a mediados de febrero, siempre y cuando se resuelva el problema de los lechuguines, ya que los mismos impiden laborar con normalidad.

Fuente: Nuevo ElGlobo


No hay comentarios:

Publicar un comentario