jueves, 26 de enero de 2012

Dónde escoger una casa de playa de ganga en Ecuador




Bahía  está  ahor tan tranquila en algunos barrios que usted podría seguro sentarse en medio 
de la calle durante 20 minutos sin tener que preocuparse por el tráfico.
Pero después de unos pocos grandes espacios a lo largo de la orilla del río y un paseo o dos a lo largo de la playa de la ciudad, comenzamos a apreciar a Bahía como una de las ciudades más lindas, más seguras y más progresistas en Ecuador. De hecho empezamos a pensar en Bahía como el lugar perfecto para tener nuestra propia base desde donde explorar la sección completa de la Costa, con las ventajas de compras y entretenimientos de un pueblo ordenado y acceder a millas de playa de Costa del Pacífico de impresionante aspecto (subdesarrollada) y tierras de cultivo.
Un nuevo puente conecta ahora Bahía a la ciudad de San Vicente, a través del amplio río Chone. Antes de que abriera sus operaciones el puente, la única forma para atravesar el estuario era a través de ferry lento. Ahora es una simple cuestión de unidad partir de Bahía, a través del puente ir a San Vicente y las playas de más allá. Combinar esto con una nueva carretera desde Quito a la ciudad de mercado de Pedernales, al norte, significa que todo este tramo de Costa sea más accesible que ayer, en especial para la gente de Quito en busca de casas de fin de semana y vacaciones. Mientras utilizabas antes seis horas para llegar hasta aquí desde la bulliciosa capital de Ecuador, ahora puedes hacerlo en la mitad del tiempo.
Y es gratificante cuando llegas aquí. Manejamos a lo largo de la carretera costera al norte de Bahía y San Vicente. Este tramo de la Costa de la provincia de Manabí, es básicamente desértica. Parece que las zonas de playa son más espectaculares que las que existen en Costa Rica y México.
Los visitantes encontrarán un proyecto residencial ocasional y encantadores resorts aquí y allá, pero en comparación con los países con litoral y playas similares, hay mucho más aquí. Es seguro decir que en 10 años de escribir sobre inmobiliario de América Latina, no hemos visto precios tan bajos o esos grandes valores para estas propiedades atractivas.
Por supuesto, dependiendo de sus necesidades, este tramo de Costa puede ser un desafío. Vivir aquí significa estar lejos de cualquier tipo de supermarket. Entre Bahía y Pedernales, otras ciudades importantes son Canoa y Jama.
Canoa es un pueblo de partida, gracias a una inmensa playa de arena blanca y de clase mundial para navegar por saltos. (Es una ruta de surf del Pacífico del Ecuador, que también incluye a Montañita al sur y Mompiche al norte). Pero los servicios son abundantes en Canoa en materia de hoteles, bares y restaurantes, eso sí, bastante rústicos.
Jama, un pequeño centro de los alrededores del mercado, ofrece unos servicios más y también presta su nombre a un proyecto con una de las mejores ofertas de llave en mano; vimos un proyecto llamado Jama Campay. Puede obtener un cómodo dormitorio con baño privado u otro de cuatro camas por precios increíbles.
También cerca de Jama hay otro gran valor en construcción, una comunidad residencial llamada Coco Beach Village, donde un creciente número de extranjeros ahora están construyendo casas de playa.
Sin embargo, si quiere más comodidades y no desea esperar a que el camino de progreso esté a su alcance para usted, Bahía de Caráquez es la opción natural para vivir a tiempo completo; con unas 25.000 personas, cuenta con tiendas de abarrotes y centros médicos, y hemos sabido que hay el proyecto de construir un nuevo centro comercial (un Supermaxi), de la cadena de supermercados más grande del Ecuador”.


Fuente: El nuevo Globo

No hay comentarios:

Publicar un comentario