lunes, 2 de enero de 2012

Varias opciones para el pago de tributos municipales


Problemas. Las actividades en el Palacio Municipal se vieron interrumpidas.


*Se atenderá en las ventanillas de la Municipalidad, centro comercial municipal, mercado No. 1, terminal terrestre  y Banco del Pacìfico. Además, en línea con Diners Club a través de la página web www.portoviejo.gob.ec  o con otras tarjetas de crédito

Todo está listo para que los contribuyentes que desde el martes 3 de enero se acerquen a la Municipalidad de Portoviejo a cancelar los tributos, lo hagan en un ambiente cómodo, con una atención ágil y personalizada, mientras cumplen sus obligaciones con el cantón.
Los ciudadanos pueden acercarse a las ventanillas de recaudación de la Municipalidad, del centro comercial municipal, mercado No. 1, terminal terrestre y del Banco del Pacífico, con quien la institución firmó un convenio, para pagar los impuestos, tasas y contribución especial de mejoras, de acuerdo a lo que establecen el COOTAD y las ordenanzas correspondientes.
Además, se puede pagar en línea, con la tarjeta Diners Club, a través de la página www.portoviejo.gob.ec, en el link consultas y pagos en línea, donde los contribuyentes pueden registrarse para conocer cuánto tienen que pagar. Además, se puede pagar en ventanillas con otras tarjetas de crédito.
Pedro Moreno, director municipal de Informática, señaló que el área a su cargo ha cumplido las pruebas, ha hecho emisiones de pruebas y revisado la base de datos, para lo cual fue necesario cerrar el sistema catastral a las 12h00 de hoy, a fin de iniciar el proceso de emisión 2012.
Con esto se busca “minimizar los riesgos al máximo”, recalcó Moreno, al tiempo de indicar que el personal de Revisoría y Control, en la Municipalidad, estará listo para atender los reclamos de los contribuyentes.
El director Financiero, David Vélez, recordó que en este año se cobrará el impuesto predial sobre una tarifa impositiva actualizada, pues el COOTAD dispone que los gobiernos autónomos descentralizados municipales realizarán en forma obligatoria, actualizaciones generales de catastros y de la valoración de la propiedad urbana y rural cada bienio.
Respecto de la ordenanza sustitutiva para el cobro de las contribuciones especiales de mejoras a beneficiarios de obras públicas ejecutadas en el cantón, entrará en vigencia si se publica en el Registro Oficial en este 2011, caso contrario se la empezará a aplicar en el 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario