viernes, 28 de febrero de 2014

El primer hombre embarazado en Argentina da a luz una niña


La hija del matrimonio transexual nació anoche por cesárea, pesó 4,250 kilogramos y se encuentra en perfecto estado de salud.

Redacción Extra


Foto: eldiario.es
Alexis Taborda, el primer hombre transexual en quedar embarazado en Argentina, dio a luz a su hija Génesis Evangelina en la ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos (este), confirmó hoy a Efe su pareja Karen Bruselario.
La hija del matrimonio transexual nació anoche por cesárea, pesó 4,250 kilogramos y se encuentra en perfecto estado de salud.
“Estamos felices, es una gordita hermosa”, contó Bruselario, quien nació varón pero se autopercibe como mujer.
Alexis Taborda, nacido mujer pero que se percibe varón, se está recuperando “favorablemente” de la operación a la que se sometió para traer al mundo a su bebé.
“Tuvo muchos dolores por la cesárea. Ya está mejor, ya pasaron las horas que tenían que pasar con esos dolores terribles”, sostuvo su esposa.
A pesar de haber rectificado su género, ambos conservaron los aparatos reproductores con los que nacieron, por lo que pudieron concebir de manera natural a la pequeña Génesis.
Bruselario aseguró que “por supuesto” bautizarán a su hija, después de que el cura párroco de Victoria, Raúl Benedetti, accediera a darle el sacramento del bautismo a la recién nacida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario