jueves, 27 de febrero de 2014

Escasez de productos del mar

Las pocas lluvias y los resultados negativos de las temporadas de pesca como el dorado, ocasionan que los precios de los productos del mar hayan escalado preciso en al menos un 50% más de lo común. Es el caso del precio del picudo, del que la libra en los actuales momentos cuesta seis dólares al público en los mercados. La libra del pescado bonito también está en dólar ochenta centavos, mientras que el precio de la libra de albacora pequeña bordea los tres dólares. El dorado que es un cardumen que entre los meses de noviembre y marzo los pescadores lo capturan de forma mayoritaria, en este año los resultados fueron negativos.
Su precio en el mercado está entre 2,50 y 3 dólares. Colón Álava, presidente de la Asociación de Expendedores de Productos del Mar Playita Mía, aseguró que en el caso del alza del precio del picudo, se genera porque no es la temporada. “La temporada del picudo terminó hace tres meses, y ahora que vino la temporada del dorado, las capturas han sido mínimas. Por ahora los resultados más buenos, son con la albacora”, aseguró Álava.
Carnaval
 Para el comerciante, la falta de productos del mar en los mercados, afectará los precios en la época turística de carnaval que se avecina, por esta razón dijo, se busca diálogos con el Comisario Municipal e Intendente de Policía para los controles de precio. “Por nos estamos abasteciendo con productos como carita, albacora y bonito que llegan desde Perú a precios más bajos, y eso ha ayudado a que los productos no escaseen de los mercados”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario