domingo, 16 de febrero de 2014

Crean una pizza 'antibacterias' que puede durar hasta tres años


El ejército de los Estados Unidos pretende que sus soldados no pasan hambre. En situaciones límite, la comida puede ser lo primero que escasee así que un laboratorio de Massachusetts prepara una pizza que pueda comerse durante tres años sin neveras ni ningún tipo de refrigerio. Increíble...

Además...


Esta pizza tendría el mismo sabor que otra cualquiera, aunque lo que han confirmado sus creadores es que no se puede comer caliente y que no está muy crujiente. Ahí está el truco. Que nadie espere una súper masa de pan que 'chasca' al entrar en la boca.
Tan sencillo como coger la pizza, dejarla empaquetada en un mostrador, dejar que pasen tres años y poder comerla. Así lo explica Michelle Richardson, científica de alimentación del Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería 'Soldado Natick.
Según los expertos que han desarrollado el proyecto, el mayor reto al que se han enfrentado es conseguir la humedad necesaria para que las salsas, el queso y el resto de condimentos que lleva la pizza no lleguen a la masa, ya que provocaría que apareciera moho. Por ello, han usado azúcar o incluso jarabes que tiene las propiedades para retener esa humedad.

Fuente: Qué!

No hay comentarios:

Publicar un comentario