martes, 18 de febrero de 2014

Registro Civil atenderá sábados y domingos

Registro Civil atenderá sábados y domingos

Mediante convenio firmado entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Registro Civil, esta entidad atenderá a los usuarios incluso los sábados y domingos hasta el 23 de febrero, día de las elecciones. Los fines de semana serán exclusivamente para la emisión de cédulas de ciudadanía, único documento para ejercer el derecho del voto.

Sandra Cedeño, jefa del Registro Civil de Manta, manifestó que en cada proceso electoral se da este servicio, extendiendo los horarios de atención. En esta vez de lunes a viernes se atenderá normalmente en todos los servicios, y en los horarios habituales. Los sábados se atenderá de 08h00 hasta las 18h00. Mañana será hasta las 17h00 la atención, mientras que para el próximo domingo, día de las elecciones, se atenderá hasta las 15h00, solo en la emisión de cédulas.
La funcionaria recordó, que la extensión de los horarios se la viene cumpliendo desde el pasado 20 de enero, desde las siete de la mañana a seis de la tarde, de lunes a viernes, y sábados y domingos de ocho a cinco de la tarde.
Por su comodidad y agilidad, llegan desde otros cantones usuarios a solicitar los requisitos que emite el Registro Civil. La emisión de cédulas de ciudadanía en la entidad en Manta, se entrega un promedio de 300 documentos diarios. Ahora que se aproxima el proceso electoral se ha incrementado un poco, llegando a un tope de quinientas.

Fuente: El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario