viernes, 28 de febrero de 2014

En marcha plan por feriado

 

La CTE desplazará a 1.500 uniformados, en su mayoría en la ruta a los balnearios - Los operativos incluyen evitar el juego brusco del carnaval

El Comando de Policía de la zona 8 (parte de Guayas) empezará el mediodía de hoy el operativo por el feriado de carnaval. Para este objetivo se desplazarán 6.500 efectivos.
Johnny Mora, jefe de Operaciones de Policía, informó que su personal estará en los principales puntos de Guayaquil, Durán y Samborondón.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) desplazará a las carreteras 1.500 elementos, entre vigilantes, oficiales y tropa. Además, recurrirá a los radares para el control de velocidad.
Para los operativos en las vías que conducen a los balnearios se desplazarán 10 oficiales, 350 clases y vigilantes, 40 patrulleros, 40 motos, 15 motonetas, una ambulancia, un vehículo de rescate y 2 grúas.
La carretera ha sido dividida en 16 tramos, cada uno de 12 kilómetros aproximadamente. El peaje o kilómetro 24 es considerado un punto de control vehicular.
Para la ejecución del Plan de Contingencia para Carnaval, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) indicó que se dispone de 30.028 personas, 3.827 medios de movilización y 5.955 equipos.
Península. Mientras, la tarde de ayer se activó en Santa Elena el Comité de Operaciones Emergentes (COE) con motivo del carnaval. Así, la Policía Nacional, Ejército, Marina, CTE y SNGR estarán a cargo de la integridad de los turistas durante los días de asueto.

Fuente: El Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario