domingo, 16 de febrero de 2014

Tenían boletas por tráfico de personas y estupefacientes

Tenían boletas por tráfico de personas y estupefacientes

María Lorena Patiño Farfán (34), una de las detenidas en el operativo registrado a las 18h30 del miércoles en la calle 11 y avenida 16, tenía orden de captura por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Sobre el segundo detenido, identificado como Edwin Stalin M.M. (39), pesaba la boleta de captura Nº. 1270-2006-598, por el presunto delito de tráfico de personas. Según un dato policial, Patiño Farfán fue enviada a un centro carcelario, porque en la orden de detención, al parecer se hablaba que ya existía una sentencia en firme por el caso de narcóticos.
Sobre la situación jurídica de Edwin Stalin M.M., se mencionó que después de la operación que dio con su detención, fue enviado a la provincia de Guayas, porque según se conoció, en uno de los juzgados de esa jurisdicción es donde está el proceso que se le sigue. Según datos que registra Diario El Universo en octubre de 2006, Edwin Stalin M.M. fue detenido el 16 de septiembre de ese año, junto a cuatro personas más, en un caso de ‘coyoterismo’ donde se detuvo al pesquero Fortuna I con un grupo de inmigrantes.
También señala el rotativo que en esa ocasión la jueza cuarta de lo Penal de Guayas, Zoila Alvarado, ordenó la liberación de los involucrados y cinco días después, ordenó nuevamente la aprehensión de cinco de ellos. Operativo de detención Según el informe de la Policía, el operativo fue dirigido por el fiscal de turno, Ánthony Padilla, donde se allanó una vivienda de la calle 11 y avenida 16, existiendo tres detenidos.

Fuente: El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario