miércoles, 12 de febrero de 2014

Náufrago salvadoreño reencuentra a su familia en hospital

El náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga, quien dice haber sobrevivido 13 meses a la deriva en el océano Pacífico, se reencontró con su familia en el hospital.
  • Imprimir
  • Enviar
Alvarenga, tras llegar la noche del martes desde las Islas Marshall, donde fue rescatado el 30 de enero, es atendido este miércoles por un equipo de especialistas en el hospital público San Rafael, en Santa Tecla, 12 km al oeste de San Salvador.
A solicitud del presidente Mauricio Funes, la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, lo visita esta mañana y tras informarse del estado de salud del náufrago ofrecerá una rueda de prensa en el hospital.
El presidente "pidió atender con esmero al señor Alvarenga y está siendo informado de la evolución de su caso", informó el secretario de comunicaciones de Presidencia, David Rivas.
En una habitación del hospital, al filo de la medianoche y tras ser sometido a revisiones médicas, el náufrago recibió la visita de sus padres María Julia Alvarenga y Ricardo Orellana, y su hija Fátima, según imágenes difundidas en diarios locales.
Vestido con una bata celeste, Alvarenga, quien no veía a sus familiares desde hacía unos ocho años, se fundió en abrazos con ellos, acostado en su cama de hospital.
Según las disposiciones médicas inicialmente previstas, el náufrago permanecerá al menos 24 horas para ser sometido a una serie de exámenes, antes de visitar su pueblo natal, Garita Palmera, 118 km al suroeste de San Salvador, desde donde fueron trasladados sus familiares hasta el hospital.
"Él vino estable. Pero necesitamos examinarle", declaró la viceministra de Salud, Violeta Menjívar, quien acompañó al canciller Jaime Miranda a recibir al náufrago la noche del martes en el aeropuerto El Salvador, 44 km al sureste de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario