viernes, 24 de enero de 2014

Un grupo de investigadores prepara una vacuna gratuita contra el SIDA para 2016


Más de 35 millones de personas están infectadas por el VIH. Una epidemia que afecta cada vez más a la población mundial y que un grupo de investigadores estadounidenses quieren detener. Por ello, están preparando una revolucionaria inyección que sea gratuita y acceso para toda la sociedad. Podría estar lista para 2016.


Puede sonar atrevido pero para un grupo de investigadores de The Inmunity Project no lo es. La inyección- que está en proceso de pruebas-está siendo evaluada gracias a un algoritmo que parte de personas que son inmunes al sida.
El objetivo es hacer que los sistemas inmunes de personas con VIH puedan aprender a realizar un proceso a través de la de vacuna. Para ello, sus creadores usan un algoritmo de aprendizaje que se encargue de evaluar las células de los individuos que no están afectados por este virus y diseñar ese mismo proceso en otras personas.
Esta idea ha revolucionado a la población estadounidense y para poder acelerar el proceso han iniciado una campaña de recogida de fondos que permite ayudar a aquel que lo desee. Hasta mediados del mes de febrero es posible ayudar con proyecto que necesita más de 500.000 dólares para poder desarrollarse al 100% y que de momento, lleva recaudado un montante superior a los 150.000 dólares.

Fuente: Qué!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario