lunes, 27 de enero de 2014

Un trabajador japonés ponía veneno en las pizzas congeladas


La Policía japonesa ha detenido a un trabajador que ponía pesticida en la comida congelada. Hay miles de personas afectadas por envenenamiento.


Un trabajador japonés ponía veneno en las pizzas congeladas
Imagne de archivo de pizzas.
La Policía japonesa ha detenido a un trabajador de una fábrica de procesamiento de comida como el presunto responsable de haber contaminado los alimentos con pesticida, lo que ha provocado más de 2.800 afectados por envenenamiento.
El responsable sería Toshiki Abe, de 49 años, que durante el mes de octubre habría añadido en hasta cuatro ocasiones pesticida malatión en los alimentos que se procesaron en la planta de Gunma de la empresa Aqlifoods, filial del gigante alimentario nipón Maruha, según informa la cadena de televisión pública NHK. El veneno pasó entonces a siete tipos de alimentos congelados que se producían en la planta, desde alitas de pollo a pizzas.
Los agentes arrestaron a Abe este sábado tras un interrogatorio al que se sometió de manera voluntaria. Abe desapareció a mediados de este mes, poco después de ser interrogado en una primera ocasión por la Policía, pero fue localizado el viernes en la prefectura de Saitama.
El sospechoso niega ser el responsable de los envenamientos y asegura no recordar haber realizado los actos delictivos que se le imputan. Abe trabajaba para la empresa desde octubre de 2005, en la línea de elaboración de pizzas congeladas.

Fuente: Qué

No hay comentarios:

Publicar un comentario