lunes, 20 de enero de 2014

Rechazo a las palabras del arzobispo de Pamplona sobre la homosexualidad


Las polémicas declaraciones del nuevo cardenal de la Curia del Vaticano han incendiado las redes sociales al asegurar que la homosexualidad es una enfermedad que se puede tratar. Desde los partidos políticos también han rechazado estas palabras.

El arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, Fernando Sebastián Aguilar, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Málaga, tras conocer que será nombrado cardenal en febrero por el papa Francisco.

El cardenal designado por el Papa Francisco I para la renovación de la Curia, Fernando Sebastián, declaró que la homosexualidad es una deficiencia que se puede corregir con tratamientos. "Con todos los respetos digo que la homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad".
La red social Twitter ardió ayer ante las palabras del arzobispo de Pamplona y Tudela, condenando que haya comparado la homosexualidad con la hipertensión y que se permitan este tipo de declaraciones y pensamientos dentro de la Iglesia. Todos los mensajes lanzados ayer fueron duras críticas de indignación ante las palabras del cardenal y piden que el Papa de explicaciones
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario