viernes, 31 de enero de 2014

Los contenidos de diario Extra son denunciados ante Supercom


La legisladora Soledad Buendía considera que los contenidos son “sexistas, violentos y discriminatorios”, por lo que contravienen las normas expresas de la Ley de Comunicación. En cinco días se decidirá si entra a trámite la queja.

Durante la visita de la asambleísta Soledad Buendía se mostraron carteles de rechazo. Foto: John Guevara  |  El Telégrafo
Durante la visita de la asambleísta Soledad Buendía se mostraron carteles de rechazo. Foto: John Guevara | El Telégrafo

Nuevamente Soledad Buendía, legisladora de Alianza PAIS, solicitó acciones en contra de diario Extra.
En esta ocasión, la representante de Pichincha acudió la tarde del pasado miércoles a la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) para solicitar a su titular que se analice el pedido que hicieron varios parlamentarios sobre los contenidos que se publican en este medio de comunicación, los cuales considera “sexistas, violentos y discriminatorios”.
El 6 de septiembre de 2013, Buendía dirigió al defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, una carta en la que pide acción de protección a favor de la ciudadanía frente a los “contenidos sexistas y violentos” que publica dicho medio de comunicación escrito.  
Cuatro días después, la asambleísta escribió otra misiva al presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), con el fin de pedir su intervención como entidad de control en la aplicación de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).        

Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario