sábado, 25 de enero de 2014

Desconectan a una embarazada en muerte cerebral


El caso de Marlise Muñoz, embarazada de 14 semanas, y en muerte cerebral tras sufrir un coágulo de sangre en el pulmón, ha dividido a la sociedad estadounidense. El juez ha dado finalmente la razón a la familia y la mujer, cuya vida se mantenía de forma artificial, será desconectada.

Un juez del estado de Texas ha dictaminado este viernes que se desconecte de la máquina de respiración artificial a la mujer embarazada de catorce semanas que permanece en estado de muerte cerebral en el hospital John Peter Smith desde finales de noviembre, en un caso que ha generado una grancontroversia a nivel nacional.
En concreto, el juez del distrito sur del condado de Tarrant, R.H. Wallace, ha ordenado al hospital que declaren la defunción de Marlise Muñoz, de 33 años, y le desconecten de la máquina el próximo lunes a las 17.00 hora local (medianoche del martes hora peninsular española).
Muñoz, de origen hispano, permanece desde el pasado 26 de noviembre conectada a una máquina que le mantiene con vida después de que se derrumbara a causa de la formación de un coágulo de sangre en un pulmón, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.
Su esposo, Erick Muñoz de 26 años, su madre y su padre han afirmado que el hospital les ha trasladado que la mujer se encuentra clínicamente muerta, razón por la que han pedido a los doctores que la desconecten de los respiradores. Marlise les habría urgido a hacerlo en caso de que alguna vez se encontrara en esta tesitura.
Los doctores se negaron, amparándose en una ley estatal que les coarta de retirar "el tratamiento de sustento de vida" a una paciente embarazada. "Este es trágico y un caso muy difícil", ha admitido el juez, tras atender a las alegaciones de los médicos y los familiares.

Fuente: Qié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario