jueves, 23 de enero de 2014

Setenta tortugas verdes nacieron en San Lorenzo

Setenta tortugas verdes nacieron en San Lorenzo

Con la presencia de periodistas de la provincia, el país y del exterior, se desarrolló la décima ceremonia natural de eclosión (nacimiento) de setenta neonatos de tortugas verdes (Chelonia mydas).

El programa que fue coordinado por el Ministerio del Ambiente (MAE), de la provincia de Manabí, se desarrolló la mañana del viernes pasado, en un sector protegido, en la playa de San Lorenzo, parroquia rural de Manta. Allí también estuvieron un buen número de turistas que se hospedaban en los hoteles del sector.
Ángelo Traverso, director provincial del MAE indicó, que es la décima ceremonia natural de eclosiones de tortugas que se ha dado en lo que va del año en este sector. “El lugar ha sido monitoreado constantemente por los guarda parques del refugio de Vida Silvestre Marino Costero Pacoche. Aquí observamos que los pequeños quelonios tardaron aproximadamente media hora en su recorrió de aproximadamente 50 metros desde el nido hasta encontrarse con el agua del mar, donde buscan sobrevivir de los depredadores marinos”, contó Traverso.

Fuente: El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario