martes, 28 de enero de 2014

Portoviejo Irregular recolección de basura

Pese al cronograma de trabajo previsto para la recolección de basura, habitantes de varios barrios se quejan porque el vehículo no pasa por sus sectores, por lo que reclaman cumplir con este servicio. Por ejemplo, en la parroquia San Pablo y Francisco Pacheco, la recolección se realiza los lunes, miércoles y viernes, pero en determinadas ocasiones no llegan, ocasionando problemas al sector por la insalubridad que se origina.
El vehículo llega hasta la parte alta de la Cdla. El Progreso, en horas de la noche, dejando calles como la 21 de Abril sin cumplir con el servicio, la gente conociendo que toca sacar los desperdicios ubican la basura, pero al día siguiente se encuentra de que el carro no ha llegado, considerando que no hay hora determinada.
Cosa similar sucede en Los Florones, Cerezos, San Alejo, Fabián Palacios, Eloy Alfaro, causando inconvenientes a los habitantes, que en vista al no paso del vehículo recolector, deben dejar las fundas en lugares determinados, pero los canes riegan los desperdicios. Se espera que en el departamento de Higiene municipal, dirigido por Pedro Vélez, corrija este inconveniente, ya que por decir, en la Cdla.
El Progreso, antes llegaba el carro en horas de la mañana, ahora es irregular, causando malestar en los habitantes ya que no hay un lugar determinado para dejar la basura, cuando falla el recolector. Personas que circulan por el desvío de la Quinta Veracruz y puente Real se dan la tarea de dejar basura de cualquier índole en el sector, aprovechando que en el lugar los volquetes llevan material de desperdicio como tierra y la acumulan, sin importarles la salud de quienes habitan en sus alrededores, lo que debe ser controlado por las autoridades

Fuente: El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario