lunes, 3 de febrero de 2014

Con máscaras, coplas y agua ya se vive el carnaval en Quito


La programación cultural por esta festividad comenzó con una exposición al aire libre, que se instaló en la plaza-parque, en donde se construye la estación sur del metro, La Magdalena.

Niños y adultos disfrutan de una exposición de máscaras al aire libre al sur de Quito, a propósito de las festividades por el carnaval. Foto: Santiago Aguirre |  El Telégrafo
Niños y adultos disfrutan de una exposición de máscaras al aire libre al sur de Quito, a propósito de las festividades por el carnaval. Foto: Santiago Aguirre | El Telégrafo
El sonido de los tambores y los coloridos disfraces del grupo de teatro Los Perros Callejeros atraen a niños, jóvenes y adultos a unirse en un recorrido diseñado para festejar el carnaval, rescatando tradiciones populares y disfrutando de juegos de agua que ayudan a refrescar ante el intenso sol quiteño de estos días.
La exposición ‘Máscaras del carnaval’ se instaló en la plaza de la que será la estación La Magdalena del metro de Quito, que se construye desde el sur de la ciudad hasta El Labrador, en el  norte.
El parque del lugar se transformó en un minimuseo al aire libre que cuenta  con juegos infantiles, piletas y  chorros de agua que salen del suelo para deleite de todos, especialmente de los niños.  
Durante el recorrido, los  visitantes pueden aproximarse hacia las máscaras que miden un metro de alto y fueron fabricadas con metal, acrílico, fibra y materiales reciclados que plasman a personajes del carnaval tanto nacionales como extranjeros. Ahí están diablos, payasos, ‘taitas’ y ‘mamas’, pero también diseños que recuerdan al carnaval de Venecia. Cinco integrantes del grupo Los Perros Callejeros guían con silbatos, acordeones, tambores y trompetas a las familias por los 10 diseños. Cuando la música se detiene es tiempo para  las coplas y las risas de los presentes.    

Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario