sábado, 4 de agosto de 2012

Portoviejo, la de todos los días


Portoviejo nos muestra todos los dias caras diferentes. Entre el ruido de los buses, los gritos de los comerciantes informales, el desorden vehicular, la sonrisa amable de algún peatón ... Sin embargo, todos los dias me levanto y veo al mismo Portoviejo, calles y gente cansada.
Se ve de todo en Portoviejo.Gente linda, choros, poetas, mendigos. De pronto veo esta foto..


 Y me pregunto, este no es el Portoviejo que veo todos los dias!! Caigo en algún hueco y empieza el dilema..Culpamos al alcalde, al vecino, al concejal, al perro del vecino... Y nosotros que hacemos?
Andar en taxi es agobiante, no hay conductor que como principal tema de conversación no diga que Portoviejo es un pueblo, que la carrera mínima cuesta $1.50 porque tienen que comprar mas llantas, que hay que quemarlo para ver si en su otra vida mejora...

Portoviejo desaparece ante nuestros ojos y no lo vemos porque el polvo de sus calles nos ha dañado los ojos, porque el ruido del centro comercial nos ha dejado sordos, porque no amamos.

Es necesario hacer algo por cada uno de nosotros, ya sea desde otro lugar o desde aqui , pero jamás olvidar a la ciudad que merece nuestra consideración, respeto y cariño.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario