viernes, 31 de agosto de 2012

Que se hizo en 3 años de gestión municipal de Manta

Informe trianual del Alcalde de Manta.

El Alcalde de Manta, Jaime Estrada, entregó oficialmente el martes 21 de agosto el informe de labores y rindió cuentas ante el Concejo Cantonal y la ciudadanía, cumpliendo con lo que dispone la Constitución de la República, el COOTAD (Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización) y la Ley de Control Social y Participación Ciudadana.
 
La inversión pública fue canalizada hacia obras de protección, al sector educativo, a regeneración,  y para el área  deportiva y la vialidad. Los mayores rubros se han concentrado en vías de gran importancia, en sectores como La Paz, María Auxiliadora, Mazato, 10 de Noviembre, 10 de Agosto, Santa Martha, La Floresta, 2 de Agosto, Aquiles Paz, San José, Urbirríos, barrio Rumiñahui, entre otros.
 
En regeneración destacó las obras ejecutadas en parques de barrios, tales como San Pedro, Lorena, Santa Marianita, Las Orquídeas y Villas del Seguro, así como en el Malecón de Piedra Larga. Se unen además obras ejecutadas en escuelas y colegios, las cuales sin duda alguna marcaron favorablemente el desarrollo del cantón  y la calidad de vida de los habitantes.
   
En el área de Desarrollo Social, se destacó el accionar llevado adelante a través del Departamento de Promoción Social y Desarrollo Comunitario, en beneficio de las personas con discapacidad y grupos vulnerables, con brigadas de carnetización, bonos Joaquín Gallegos, ayudas técnicas, capacitación, plan de seguridad alimentaria y programa “Ahora sí, capacítate Manta”, Oficina Permanente de la Mujer y la Familia, y convenios institucionales.
 
El Patronato de Amparo Social atendió a 20.614 personas en el área médica. Se benefició además a personas con discapacidad, a quienes se entregó sillas de ruedas, andadores o bastones. Se entregó 254 becas en el 2012 y se llegó con brigadas médicas a diversos sectores de la urbe.
 
En el tema de Seguridad, detalló la entrega de terrenos para la construcción de unidades de Policía Comunitaria, en varios sectores; instalación de cámaras Ojo de Águila en zonas estratégicas y en buses urbanos; capacitación a brigadistas barriales y elaboración del plan de contingencia, contando con el respaldo del Gobierno Nacional, en especial del Ministerio del Interior.
 
En el área de Educación y Cultura, destacó el aporte a escuelas y colegios en la entrega de pupitres (2.710 reparados y nuevos fueron entregados). Se une a esto la campaña de muralización
El Alcalde expone su informe trianual ante el Concejo Cantonal y una centena de invitados al Salón de la Ciudad en el palacio municipal de Manta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario