jueves, 23 de agosto de 2012

Listas cinco de nueve obras en el Puerto

La vía de acceso al interior de los muelles internacionales, es una de las obras concluidas que facilitan la movilidad y dan seguridad a los usuarios de las instalaciones.
Una nueva cara tanto en su perímetro externo como en áreas internas, presenta el Puerto público de Manta con la terminación de cinco de nueve obras en las que el Estado viene desarrollando desde el mes de octubre del año 2011, y que representan un inversión de aproximadamente 5.5 millones de dólares.
Se ha concluido con la reposición y reparación de bitas de amarre, bacheo y repavimentación integral de vías, reparación de talud y construcción de cerramiento en patio 500, adecuaciones generales y obras civiles en el patio 200, y la construcción de dos nuevas básculas.
El director de Proyectos de Inversión de APM, Leonardo Bowen, dijo que entre agosto y septiembre se espera concluir con los trabajos en otros cerramientos internos, la subestación eléctrica, reposición de postes y luminarias, limpieza y reparación del sistema de alcantarillado fluvial, señalética vertical, construcción de torre de control y reparación de muelle pesquero artesanal.
Adicional, otra obra terminada tiene que ver con la instalación de equipos electrónicos de seguridad y vigilancia para el manejo operativo y administrativo del Puerto. En este caso, la entidad ha invertido 530.000 dólares en instalación de cámaras fijas lectoras de placas, detectores de humo, alarmas expandibles, brazos vehiculares, torniquetes, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario