miércoles, 15 de agosto de 2012

César Fernández a la “Peni” por caso lavado de activos

Operativo “Jaque Mate” 

 César Fernández Cevallos (c), de 72 años, ayer fue llevado a la oficina de Registros de la Policía Judicial del Guayas.

César Fernández Cevallos (c), de 72 años, ayer fue llevado a la penitenciía

Las autoridades informaron que se ha iniciado un proceso por lavado de activos en contra del sindicado. El juez de Garantías Penales, Julio Aguayo, dispuso el traslado de Fernández al Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil.

El ex gobernador de Manabí, César Fernández Cevallos, quien permanecía privado de la libertad en la Jefatura Antinarcóticos luego de que fuera detenido el pasado 1 de agosto, en el operativo “Jaque Mate”, en el que se decomisaron 115,8 kg de clorhidrato de cocaína, cinco carros, municiones, armas, celulares y dinero, es trasladado  al Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, por disposición del juez de Garantías Penales, Julio Aguayo.
Así lo informó este miércoles el fiscal que investiga el caso, Leonidas Lema, quien agregó que contra el sindicado, de 72 años, se le abrió otra instrucción fiscal por supuesto lavado de activos, totalmente independiente de la que se dictó por tráfico de sustancias estupefacientes, por la cual podría enfrentar una pena de entre 5 y 9 años de reclusión.
Más temprano, a través de su cuenta en Twitter, el ministro del Interior, José Serrano, también confirmó la noticia. "Se inicia proceso x lavado d activos contra César Fernández, juez dispone traslado a la penitenciaria, la Policia procederá con el traslado", escribió.
Lema indicó que la sustitución de la medida cautelar se da porque el procesado enfrenta una nueva causa por un delito sancionado con una pena de reclusión y se evidencia  una reincidencia, que, según el artículo 171 del Código de Procedimiento Penal, el arresto domiciliario no debe proceder antes esas causales.

Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario