miércoles, 29 de agosto de 2012

Quevedo tendrá ampliada la Av. Quito y la Ruta del Río en octubre


El ingreso a la ciudad de Quevedo por la vía a Buena Fe, más conocida como la Av. Quito, va tomando otra imagen. Este acceso norte está siendo asfaltado por la Prefectura de Los Ríos, en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con una inversión superior al millón de dólares.
El acceso norte o Av. Quito es la misma vía que conduce hacia Santo Domingo de los Tsáchilas. La Prefectura y el MTOP hacen la ampliación con hormigón asfáltico, en 1,5 km, desde el redondel de los Héroes del Cenepa, hacia el norte hasta el centro educativo Green Hills School.
La Municipalidad, a su vez, también amplía el tramo desde el Shopping Center hasta el redondel de los Héroes del Cenepa.

El prefecto de la provincia, Marco Troya, hizo un recorrido por la obra; junto a César Litardo, coordinador de la zona norte; el director de Infraestructura, Héctor Velasteguí; y Vicente Briones, gerente de la Empresa de Vialidad de la Prefectura de Los Ríos (Emvialríos).
“El objetivo es darle un acceso ágil al ingresar a la ciudad, descongestionar el tránsito vehicular, sin descuidar el mejoramiento del ornato de la urbe”, explicó el Prefecto.
Esta vía sirve de paso para la movilización terrestre que va de Costa a Sierra y viceversa. De manera que es una obra que beneficia al país. La ampliación del acceso norte de Quevedo se unirá con el anillo vial, cuya construcción está a cargo del MTOP.
La ampliación del acceso norte incluirá la respectiva señalización horizontal y vertical, y un moderno sistema de iluminación, añadió el Troya.
Otra obra que ejecuta la Prefectura es el asfaltado de la Ruta del Río, que tiene una longitud de 2,4 kilómetros. La Municipalidad de Quevedo también aportó con la construcción de la base y subbase de la vía y el encauzamiento del estero El Pantano.
El objetivo es descongestionar el tránsito desde la parroquia San Camilo, hacia la vía a Valencia. Actualmente este tramo vial está siendo imprimado, para después asfaltarlo.
Estas dos obras viales serán entregadas en octubre, como homenaje a las festividades de cantonización de Quevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario