domingo, 12 de agosto de 2012

3000 PIEZAS ARQUEOLÓGICAS VOLVERÍAN A ECUADOR.



En rueda de prensa realizada el día de hoy, la Historiadora y Presidenta de Corporación Ciudad Alfaro, dio a conocer que cerca de 3000 piezas arqueológicas que pertenecían a la Cultura Manteña, regresarían al país desde Estados Unidos.

Marshall Savbille, arqueólogo estadounidense descubrió hace cien años estas piezas en el Cerro de Hojas y Jaboncillo, y que ahora reposan en el Museo del Indio Americano en Washington D.C.

En días pasados una comisión integrada por la Ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanada Espinosa; la Presidenta de Ciudad Alfaro, Tatiana Hidrovo y el Director del Proyecto Arqueológico Hojas-Jaboncillo, Jorge Marcos Pino, viajaron a Washington con las autoridades del Museo Nacional del Indígena Americano y acordaron mecanismos de cooperación para exponer en Ecuador una colección de piezas de la sociedad manteña de Cancebí, las que se encuentran en E.E.U.U. desde hace más de cien años.

Hidrovo menciono que existen al menos 20 sillas de poder de la cultura manteña, mientras que acá en Ecuador solo tenemos tres, además de que las piezas están en muy buen estado, lo que la delegación constato en su recorrido por las bóvedas del museo, donde se les brindo todas las facilidades del caso, por parte de los encargados del museo. 

Fuente: Unidad de Comunicación Gobernación-Manabí

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario