miércoles, 8 de agosto de 2012

Alta tecnología en seguridad para el puerto-Manta

Tres de las cámaras de seguridad instaladas en el control de acceso principal al Puerto de Manta.
El moderno equipo de circuito cerrado de televisión que adquirió Autoridad Portuaria de Manta ya se encuentra operativo al 100% para garantizar la seguridad de todas las operaciones portuarias.
La tecnología IP permite hacer analíticas de video, es decir, automatizar la vigilancia y procesos comunes por medio del uso de cámaras y el software, sistema nunca antes usado en los puertos ecuatorianos, lo que permite hacer tomas cercanas para el control y grabación de placas y el numero y código de contenedores, por ejemplo.
También se han instalado cámaras fijas profesionales ubicadas estratégicamente en el ingreso peatonal tanto a los muelles internacionales, nacional y en básculas. A esto se suman 10 domos o cámaras de alta resolución que tienen una capacidad de girar 360°. El sistema se complementa con sensores de movimiento en zonas estratégicas, según explicó Javier Quiroga, técnico especializado de empresas AXXON.
La ventaja de estos equipos es que brindan mejor resolución y permiten hacer acercamientos a los objetivos vigilados, como vehículos, contenedores, entre otros, dijo Roberto Salazar, presidente de Autoridad Portuaria.
“La inversión de seguridad es de 530.00 dólares y contribuirá en mantener certificación BASC que fue entregada en abril del presente año” añadió SalazAR

Fuente: Depto Comunicación
Autoridad Portuaria de Manta

No hay comentarios:

Publicar un comentario