martes, 28 de agosto de 2012

Asociatividad en La Manga del Cura


AUTORIDADES. Durante la inauguración del centro de acopio de Bramafertil.
En La Manga del Cura, zona no delimitada al norte de Manabí, la agricultura es el principal sustento económico de la mayoría de su población. Para el pequeño productor la comercialización de su producto siempre ha sido un problema. Al momento de vender son perjudicados por los intermediarios.
Es por ello que con una inversión de 306.939 dólares provenientes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrario (FIDA), el Instituto de Economía Popular y Solidaria y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (IEPS-MIES) de Manabí,  ha logrado impulsar emprendimientos agrarios exitosos en este sector.
Son tres proyectos en el que intervienen 321 familias, las que desde el 2008 cultivaron fincas orgánicas integrales, cacao fino de aroma para exportación, plátano barraganete para exportación.

No es sólo  entregar financiamiento
Néxar Palacios, director zonal del MIES, destacó que el trabajo que desarrolla la institución en temas de sensibilización, difusión y capacitación sobre economía asociativa es tan importante como la entrega de recursos.
Esta ha sido la clave de emprendimientos exitosos en Manga del Cura, donde a través de estos proyectos en cuatro años se han alcanzado varios logros, entre ellos 146 hectáreas de plátano que se encuentran actualmente en producción; 156 hectáreas de cacao fino de aroma en crecimiento; 180 familias con crías de cerdos mejorados.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario