lunes, 27 de agosto de 2012

Portoviejo espera por Vicente Fernández

 

Los caballos constituyen una de las más grandes aficiones del cantante mexicano Vicente Fernández, quien se presentará en Portoviejo como parte de su gira La despedida.
Los caballos constituyen una de las más grandes aficiones del cantante mexicano Vicente Fernández, quien se presentará en Portoviejo como parte de su gira La despedida.
La vena artística de Vicente Fernández late fuerte desde su infancia, cuando a los 8 años recibió una guitarra y empezó a enamorar a las cuerdas para hacer música. Esa de género ranchero, que luego de más de cuatro décadas persiste en la voz de Chente, de 72 años.

Fernández ya decidió que es hora de despedirse de los escenarios, aquellos en los que resonaron sus temas Volver volver, De qué manera te olvido, Mujeres divinas, Acá entre nos o Las llaves de mi alma y que arrancaron lágrimas y emociones a muchos. Irse triunfante siempre fue el objetivo del mexicano, no deseaba decir adiós produciendo lástima.

Con su gira La despedida, este aficionado a los caballos ya visitó España, Estados Unidos y varios países latinoamericanos. Pronto galopará hasta Portoviejo, donde cantará el próximo 23 de septiembre, a las 20:00, en el estadio Reales Tamarindos. Ese día, según los organizadores, unos mil caballistas, entre quienes constan Mariano Zambrano, Jimmy Jairala y Patricio Cisneros, prefectos de Manabí, Guayas y Santa Elena, respectivamente, acompañarán a El Charro de Huentitán, apelativo que se le dio por el pueblo donde nació, ubicado en Jalisco, México.

Los jinetes saldrán desde el colegio Olmedo (adonde tiene previsto arribar Fernández en un helicóptero) hasta el hotel Ceibo Dorado, en el que estarán hospedados el cantante y las 120 personas que vendrán junto con él.

Los aires montubios de Manabí van acordes con la pasión equina de Fernández. Esos dejaron a las ciudades de Guayaquil y Quito –esta última, donde ofreció un show en el país, en el 2005– despojadas de la oportunidad de recibirlo por última vez en escenarios ecuatorianos. Los organizadores afirman que a Fernández le gustó un video que se le envió sobre Portoviejo.

Fueente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario