sábado, 18 de agosto de 2012

Patronato de Manta y Vicepresidencia de la República

Entregan ayudas técnicas a las personas con discapacidad
La Misión Manuela Espejo y el Patronato de Amparo Social de Manta realizaron la entrega de ayudas técnicas a las personas con discapacidad en el cantón, se trata de nuevos casos que han sido identificados, ayudas que entrega la Vicepresidencia de la República.
Este miércoles 15 de agosto, vehículos de la Vicepresidencia de la República, cargados con las ayudas técnicas, junto al personal del Patronato Municipal recorrieron los diversos sectores de la urbe para hacer la entrega de estas ayudas, acción que continuará durante la presente semana.
Ruth Endara, funcionaria de la Vicepresidencia de la República destacó que el objetivo de la misión es cubrir con la atención a los casos que hasta ahora no han sido atendidos. Destacó el apoyo logístico entregado por el Patronato de Amparo Social para la detección de personas que no habían sido identificadas y que puedan acceder a las ayudas técnicas.
Teresa de Jesús Párraga, de 83 años de edad, fue una las personas beneficiadas, ella padece de ceguera parcial y vive junto a su hija en la ciudadela Urbirríos II, recibió una cama y colchón, se mostró contenta del apoyo recibido.
Igual beneficio recibió Bryan Xavier Orado Macías de 14 años de edad, quien sufre de parálisis cerebral infantil, él recibió una silla de ruedas y colchón. Su madre, Jenny Macías emocionada agradeció esta ayuda que facilitará la movilidad de su hijo.
La presidenta del Patronato Municipal de Manta, Descy Medanda de Estrada, destacó el accionar de la Vicepresidencia de la República para beneficiar a personas que más necesitan asistencia y, dijo que el Gobierno Municipal de Manta brinda su apoyo en estas acciones sociales realmente valiosas.
Se espera durante esta semana beneficiar a 80 personas de diversos sectores del cantón.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario