miércoles, 15 de agosto de 2012

Colocación de vigas de Intercambiador sin afectar el tráfico vehicular en Manta


Se inició la colocación de las vigas prefabricadas en otro de los tramos que componen el intercambiador de tráfico vehicular de Manta. Víctor Perdomo, residente de obra, informó que los trabajos se realizarán sin interrumpir la normal circulación vehicular y que lleva adelante la empresa Bueno y Castro, contratista de la obra.
Víctor Perdomo, residente de obra, informó que hasta el 31 de julio, la obra tenía un avance del 67%, y se terminó de fundir los cabezales faltando la colocación de vigas, realizar el encofrado y fundir loza.
José Peñaherrera, residente de fiscalización, destacó que el flujo vehicular no tendrá afectaciones mayores con los trabajos de montaje de las vigas, sin embargo se recomienda a los conductores circular con la debida precaución acatando las indicaciones y señales ubicadas en el sector.
Las vigas tienen un peso bruto es de 25 toneladas las que tienen 25 metros de longitud, mientras que las de 30 metros pesan de 28-30 toneladas cada; estas estructuras son las que permiten sostener el puente, en su montaje participan alrededor de 100 personas entre operadores de maquinaria, obreros y especialistas de montaje y técnicos, además se utilizan dos grúas.
Según se informó la izada de una viga se realiza en alrededor de 15 minutos. En la mañana del lunes se lograron colocar 8 vigas y en horas de la tarde se espera la llegada a la ciudad de las vigas restantes que son traídas desde Guayaquil.
Se solicita a los ciudadanos que a diario circulan por el sector, tomar las precauciones del caso, pues es importante utilizar esta vía pero con responsabilidad y velocidad adecuada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario