jueves, 23 de agosto de 2012

Indignación nuevo robo de materiales eléctricos en Bahia



El poste sin las lámparas que se llevaron los genios que se creyeron socios de la CNEL.
Con el carácter de oficial recibimos la denuncia que presentaran en la Fiscalía el Ing. Juan Mieles, Supervisor Zonal de la CNEL y el Sr. Iván Intriago Zambrano, agente de la empresa en este puerto; se manifestaban en relación a un nuevo robo de materiales eléctricos que pudieron detectar a tiempo, el viernes 10 de agosto al promediar la mañana. Describen el caso al señalar que dos trabajadores eventuales linieros se trasladaban hasta el sitio San Agustín (Kilómetro 20), para hacer reparaciones en el sistema de energía eléctrica; de pronto y al pasar frente a los predios de la Universidad Católica (en el kilómetro 8), se percataron que dos sujetos estaban bajando dos lámparas o luminarias de la red pública.
Se detuvieron para informar lo que sucedía a sus jefes que estaban en la oficina de Bahía. Dijeron los supuestos acusados que en efecto estaban bajando las lámparas por orden del Ing. Mike Machuca. Los señores Mieles e Intriago se dirigieron al lugar, en compañía de dos policías que abordaban un patrullero. Dada la flagrancia del delito que se estaba consumando, los policías procedieron a tomar las correspondientes fotografías y capturar a los transgresores. Los representantes de la CNEL acudieron hasta la Fiscalía para denunciar el hecho, encontrando cerrada la dependencia. Como era delito flagrante, el Mayor de la Policía Xavier Pozo Fierro realizó las respectivas diligencias con la juez de tránsito Abg. Ana Posligua Ronquillo y el Fiscal de turno Dr. José Miguel Roldán Pinargote, realizándose la audiencia a las 16h30; en la misma los infractores se presentaron con un abogado defensor. Posteriormente la jueza dictamina que no habiendo delito flagrante, no procede que se los prive de su libertad y ordena se los dejara marcharse, igual que la camioneta que estuvieron usando. Toda la audiencia fue grabada y el material reposa en el despacho de la jueza. Las luminarias robadas quedaron asimismo en manos de la jueza.
En archivo de este semanario guardamos copia de la denuncia que nos entregaron los funcionarios de la CNEL; constan allí los nombres completos de los supuestos delincuentes y sus cédulas de identidad; características de la camioneta que usaron, así como las identificaciones de los linieros que denunciaron el caso y de los policías que actuaron.

Fuente: El Globo

No hay comentarios:

Publicar un comentario