martes, 28 de agosto de 2012

Manta: En Hora Cívica conmemoran Día del Folklore

Presentaciones de danza y música fueron parte de programa organizado para recordar el Día Internacional de Folklore, evento desarrollado en la Plaza Municipal, en la hora cívica que realiza el Departamento de Educación y Cultura.
Raúl Trámpuz, director de Educación y Cultura, destacó la importancia del folklore que es parte de la identidad del país. Dijo que el Municipio, a través del Grupo de Danza y de la Orquesta Folklórica Infanto Juvenil, tiene como premisa la difusión de ritmos folklóricos.
En la conferencia alusiva a la fecha, la Dra. Mónica García, integrante del Grupo Prema, explicó que el folklore promueve las costumbres ancestrales y populares. “Las arraigadas costumbres manabitas, la han convertido en una provincia con un rico folklore. Los amorfinos, son parte de esta identidad cultural y una de la más onda y típica manifestación del folklore manabita. El baile y su singular forma de vestir, las leyendas, cuentos y fabulas, fiestas populares como las de San Pedro y San Pablo, muestran los componentes de nuestro folclore” destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario