sábado, 18 de agosto de 2012

Voluntarias españolas en Bah{ia

Laura Iturriaga, madrileña, es graduada, trabaja, estudió biología, y se especializó en biotecnología (izquierda); y Ana Salz, de Vitoria, país Vasco, actualmente estudia en Madrid, en la Escuela de Gestión de Marketing.
Para permanecer un mes en Bahía y hacer una pasantía de socialización, se encuentran entre nosotros Laura Iturriaga, de Madrid, y Ana Salz, de Vitoria, país vasco; ambas estudiantes de la Escuela de Gestión de Marketing de la ESIC., de Madrid-España.
“Allá nos informaron que aquí existen algunos voluntariados que cumplen acción social, principalmente los sacerdotes que acá aparte de su misión apostólica favorecen a las familias de las parroquias y comunidades cercanas a la cabecera cantonal.
Esta misma opción nos ofrecieron para ir a otros países, pero preferimos venir a Bahía de Caráquez. Nos dijeron que el trabajo era específicamente con niños y niñas, aunque aquí hemos observado que las labores son diversificadas, tanto en las comunidades como en el campo, y en el centro de rehabilitación social (cárcel). La finalidad es ayudar en todo lo que podamos y que esté ubicado en los parámetros circunscritos a lo que nos corresponde hacer.
ESIC, que es nuestra universidad, a través de ella y de mi tutor Eduardo, que ya ha estado anteriormente en Bahía, nos propuso venir a realizar una pasantía de un mes y que si queríamos venir a Bahía de Caráquez para ayudar al grupo de voluntarios, mucho mejor. Nos pareció tan genial la idea, que aceptamos la opción. Acá llegamos el 31 de julio/12.
Lo que estamos haciendo nos parece constructivo, a pesar de que venimos a ayudar, igual nos llevamos muchos y gratos recuerdos de todo lo realizado y lo que hemos aprendido. Todo esto nos va a servir para nuestra formación”, expresó Laura Iturriaga.
Ana Salz, de Vitoria, país Vasco, nos dijo que actualmente estudia en Madrid, en la Escuela de Gestión de Marketing. En cambio Laura Iturriaga, Madrileña, es graduada, trabaja, estudió biología, y se especializó en biotecnología. Actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Pero sigue estudiando, es compañera de Ana. Su aspiración es sacar un masterado, en dirección de marketing en ESIC.

Fuente: El Globo

No hay comentarios:

Publicar un comentario