martes, 28 de agosto de 2012

Ahora Sí, San Mateo recibe obra municipal

“Los verdaderos dirigentes de la parroquia somos testigos de cómo esta Administración Municipal ha llegado con muchas obras a San Mateo, por eso rechazamos que moradores desinformados estén diciendo lo contario y le pedimos disculpas señor Alcalde” , manifestó Aracely Biler, presidenta del Comité del Puerto Pesquero de San Mateo.
Este pronunciamiento lo hizo durante la rendición de cuentas semanal del Alcalde que se realizó este 25 de agosto desde el barrio María Auxiliadora N.-1., con la presencia de concejales, funcionarios departamentales y moradores de diversos sectores barriales.
La dirigente agregó que la construcción del Puerto Pesquero de San Mateo, es una muestra de la preocupación de esta Administración que agilitó los trámites que estaban estancados en la anterior Administración municipal.
Dijo que lo que sucede en la parroquia es que se invita a reuniones a los moradores para darles a conocer de los proyectos que se ejecutan y los que están planificados para la parroquia, pero la gente no asiste y luego habla sin saber. “Aquí el Municipio nos ha construido una cancha, un parque, baños públicos en la playa, se ha capacitado a las personas que tienen negocios turísticos, se va a hacer el cerramiento del colegio y el arreglo integral de las calles”, “entonces de qué abandono estamos hablando”, se preguntó Aracely Biler.
Alcalde
De su parte el alcalde Jaime Estrada Bonilla, dijo que no es necesario pedir disculpas, porque la dirigencia y los moradores que se interesan por el real progreso de la parroquia, siguen de cerca el trabajo que se hace. Lo que sucede es que hay personas que han estado acostumbrados a vivir de la venta de arena, explotándola sin ninguna regulación y no quieren acatar las ordenanzas municipales. “No nos oponemos a que sigan trabajando, pero apegados a la ley”. Ahora el Municipio ha registrado un ingreso de 40 mil dólares por venta de arena extraída en el cantón, y antes también se lo hacía, pero no ingresaba nada a las arcas municipales, señaló, al añadir que no aceptará ningún tipo de presión.
A este respecto Aracely Biler dijo que la dirigencia está consciente de que la explotación de arena debe hacerse, porque técnicamente es necesario ya que el acumulamiento podría generar problemas al nuevo puerto pesquero artesanal.
Estrada informó que en la construcción del puerto pesquero, el Municipio aporta con el 30%, es decir más de 2 millones de dólares, ya que el monto total de la obra supera los 7 millones, cuyo saldo lo asume la Subsecretaría de Recursos pesqueros, contando con financiamiento crediticio del BID y Banco del Estado. La obra se concluirá a fines de agosto y en los primeros días de septiembre se haría la recepción provisional y se entregaría a la Subsecretaría de Pesca, que deberá realizar las obras complementarias en una segunda fase, anotó el Alcalde.
También se ha dotado de agua potable a San Mateo, con el Club Rotario, se ha trabajado para implementar un tanque para incrementar el caudal. Se ha trabajado con la dirigencia de la Federación de Barrios de la parroquia, en un POA, plan en el cual se incluye el arreglo de las calles que se contrató y ya se inició en esta semana, por un valor de 460 mil dólares, que incluye el acceso a Santa Marianita.
Finalmente Estrada instó a ciertos medios impresos regionalistas que le han dedicado bastante espacio al injustificado reclamo de San Mateo, a investigar un poco más y no incentivar la polémica sin razón, por el solo hecho de vender más, haciéndole daño a otros.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario