martes, 11 de febrero de 2014

Shirley Temple, de niña prodigio a política

Shirley Temple, de niña prodigio a política

"Anunciamos con gran pesar que la embajadora Shirley Temple Black, exestrella infantil de Hollywood y por siempre la 'querida de América', falleció pacíficamente en su casa de Woodside, California, de causas naturales", señaló la familia en un comunicado.
Luego de abandonar el mundo del cine, en la década de 1950 comenzó a participar en política. En la década siguiente capacitó a los nuevos embajadores a pedido del Departamento de Estado.
En la década de los sesenta empezó a colaborar con el Partido Republicano y, tras un fallido intento para convertirse en congresista en 1967 por California, Temple ocupó distintos puestos diplomáticos.
El presidente Nixon la nombró delegada de la misión norteamericana en la ONU en 1969 y fue embajadora en Ghana, entre 1974 y 1976, cuando se convirtió en jefa de protocolo de la Casa Blanca.
En 1989, el entonces presidente George H.W. Bush la designó embajadora en Checoslovaquia, un cargo sensible en la Europa Oriental normalmente reservado para diplomáticos de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario