lunes, 17 de marzo de 2014

Así huían en Chile por la alerta de tsunami tras el terremoto


Escalofriante. Así resulta el sonido de las sirenas que alertan de la posibilidad de un tsunami en las playas del norte de Chile. Afortunadamente, las autoridades ya han descartado que existan riesgos, sin que se hayan producido daños importantes.
El subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, ha anunciado en la noche de este domingo el fin de la alerta preventiva que se mantenía en la zona norte del país tras el terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter que ha sacudido la región de Tarapacá al no registrarse variaciones en el nivel del mar.
"Quiero destacar que la actitud que han tenido los ciudadanos ha sido, a mi juicio, ejemplar, y nos ha servido para corroborar que las cosas que se han venido haciendo, los últimos años, la gente las asumió adecuadamente", ha dicho.
En este sentido, Aleuy ha destacado que "todos los protocolos funcionaron bien, se constituyeron todos los comités de emergencia en las regiones correspondientes", según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.
Asimismo, ha detallado que se han registrado derrumbes en Iquique y Tocopilla a causa del terremoto, si bien ha manifestado que son "menores"

No hay comentarios:

Publicar un comentario