viernes, 21 de marzo de 2014

Jubilados se quejan por falta de medicamentos


Jubilados se quejan por falta de medicamentos

Los jubilados que integran la asociación de jubilados y pensionistas del IESS Manta, se quejan por la falta de medicamentos e insumos que afronta el hospital local. Manuel Zambrano, presidente del gremio dijo, que es lamentable que en el hospital del Seguro Social, continúe persistiendo el desabastecimiento de medicinas.

El problema cada día se agudiza en las áreas de consulta externa, emergencia, medicina interna, ginecología, laboratorio, rayos x, imagenología, odontología, entre otros servicios médicos, aseguró el dirigente. El último fin de semana, no había ninguna jeringuilla en el área de emergencia para aplicarle una inyección a un compañero, que tenía un problema respiratorio, tuvo que comprarla afuera para calmar su dolencia.
Cosas como estas, son las que se presentan a diario en el hospital del IESS, sin que ninguna autoridad tome las medidas para solucionar el inconveniente, indicó Zambrano. Por reiteradas ocasiones hemos intentado dialogar con el director, para explicarle pormenores sobre la situación que afrontamos los jubilados y afiliados, pero nunca nos atiende, afirmó el dirigente. Zambrano, dijo que en la actualidad, los médicos solo están entregando a los pacientes complejo B, Paracetamol y lazartan, mientras que para los enfermos crónicos la medicina tienen que comprarla en farmacias particulares.

Fuente: El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario