Varios ususario de Gmail y de Netfix han sido víctimas de un fraude. Recibían instrucciones de un falso servicio técnico que supuestamente les ayudaba a recuperar sus cuentas de usuario y además le cobraban por ello.
Varios expertos en seguridad en la red acaban de descubrir un fraude con el que varios hackers han robado los datos financieros de algunos usuarios de Gmail y de Netflix, una empresa que vende películas y series de televisión online.
Según explica el periódico británico 'The Daily Mail', la técnica que empleaban para poder robar dinero de sus cuentas corrientes era la siguiente: a través de un virus se pedía a los usuarios que metiesen su clave y su nombre de usuario. Luego a aparecía un mensaje que supuestamente era del servicio técnico de Gmail, en el que decían que la cuenta había sido suspendida y que debían llamar al número de teléfono para solucionarlo.
Jérôme Segura, uno de los informáticos que ha descubierto el fraude, asegura que al llamar los usuarios recibían instrucciones para descargar un software de apoyo que resultaba ser un programa con el que conseguían acceder a los archivos personales del ordenador y copiar todo aquello que les interesase. Además, los usuarios eran obligados a pagar el servicio técnico que habían
No hay comentarios:
Publicar un comentario